Publicado el: 01 Dic 2016

IxR exige la elección democrática de los alcaldes de barrio de Las Regueras, como en Grado

Hoy se inicia el plazo en el concejo moscón para que los vecinos presenten sus candidaturas para optar a estos cargos

plenoexgrado4

José Luis Trabanco, alcalde de Grado

Redacción / Santo Adriano

Independientes por las Regueras quiere que el Ayuntamiento haga como Grado, es decir promueva la elección democrática de alcaldes de barrio. Hoy se inicia el plazo para la presentación de candidaturas para alcaldes de barrio en Grado, hasta el 30 de diciembre, ambos inclusive. Cualquier vecino empadronado o con residencia habitual en los lugares de elección, que tenga más de 18 años, puede presentarse a dicho nombramiento. En aquellos casos en que haya más de un candidato se efectuará una votación entre los vecinos «a fin de determinar la persona que consideren que debe ser nombrada por el Alcalde». Solo tendrán derecho al voto los vecinos empadronados en la zona.


 


En el concejo vecino de Las Regueras, el grupo político IxR se pregunta en sus redes sociales «¿por qué en otros sitios (Grau, Llanera) se puede y en Les Regueres los alcaldes de barrio tienen que ser los que la Alcaldía designe de entre sus acólitos?» y recuerdan que esta formación política llevó una iniciativa en septiembre de este año en ese sentido que fue rechazada por el gobierno municipal.

Legalmente los alcaldes se barrio son nombrados directamente por el regidor, algo a lo que se acogen ayuntamientos como Las Regueras, aunque otros, como es el caso de Grado, permiten que sean los vecinos quienes decidan, si bien el nombramiento final corresponderá al alcalde José Luis Trabanco (IU).

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa