Publicado el: 01 Dic 2016

Somiedo se rinde a la matanza del gocho

Ocho restaurantes participan desde el 3 al 11 de diciembre en las I Jornadas gastronómicas de invierno, con degustación de productos del cerdo local

picadillo

Picadillo

Redacción / Santo Adriano

Somiedo celebrará desde el 3 al 11 de diciembre sus primeras jornadas gastronómicas de invierno, con la degustación de productos de la matanza. Organizadas por la asociación de Hostelería de Somiedo, los visitantes de Somiedo podrán disfrutar en ocho restaurantes de Somiedo (siete en la Pola y una en Valle del Lago), de diversos productos de la matanza, que en estos meses de frío están realizando la mayor parte de las familias somedanas. La presidenta de la Asociación Rosalía Garrido explica que es la primera vez que se hace durante tantos días «hace años hicimos otras similares pero no tienen nada que ver. En ese caso no hay menús ni precios cerrados. El hostelero irá poniendo día a día en una pizarra lo que ofrece y el precio, y no tiene que ser un menú de dos platos, sino más de degustación».



Esta iniciativa, explica la presidenta de la asociación convocante, «busca desestacionalizar el turismo y fomentar el consumo de productos locales, que son de lujo». Morcilla fresca, lengua, chorizos a la sidra, picadillo, solomillo, adobo, hígado, codillo, manos de cerdo y escalopines serán los platos que los establecimientos ofrecerán a sus clientes.

Deje su comentario

La Voz del Trubia