Publicado el: 02 Dic 2016

Un herido en un accidente de tráfico en Selviella (Belmonte)

El siniestro, ocurrido a las 8,30 de la mañana, obligó a cortar un carril durante  cerca de dos horas

El choque se produjo a la altura del restaurante El Parador, un punto negro para el que los vecinos reclaman soluciones

Julio Cabal/Belmonte                                                                                               

accidente Selviella Belmonte

Los vehículos accidentados/Foto Julio Cabal

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido a las 8:30 horas en la carretera AS-227 en Selviella, en elconcejo de Belmonte de Miranda, a la altura del restaurante El Parador. El accidente se produjo cuando uno de los vehículo se incorporaba a la carretera AS-227 desde el acceso a los pueblos de Bello, Pando, Miera, Antoñana y Villaverde y fue arrollado por otro coche, que circulaba circulando por la AS-227 en dirección Belmonte de Miranda. Uno de los implicados ha resultado herido y ha tenido que ser asistido por la ambulancia por dolores en el pecho y cuello.

En el lugar del accidente se personaron los servicios de emergencias, una ambulancia, la Policía Local de Belmonte, la Guardia Civil de Belmonte y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. El corte de uno de los carriles obligó a regular el tráfico en el lugar del siniestro durante casi dos horas.

La zona donde se produjo el accidente ha sido señalada por los vecinos como un punto negro de tráfico, para el que reclaman soluciones a la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias.Los residentes solicitaron la colocación de bandas sonoras debido a una curva a la derecha y posteriormente a la izquierda que tiene muy poca visibilidad y donde además hay un paso frecuente de personas mayores e incluso algún menor, pues para coger el transporte normal o escolar hay que cruzar dicha carretera además de las viviendas que hay a ambos lados de la carretera.

En esta misma curva se encuentran dos salidas a la carretera AS-227, la salida principal del pueblo de Selviella y la salida de los pueblos de Bello, Pando, Mierea, Antoñana, Villaverde. «Son salidas muy peligrosas, hay que salir muy rápido por si vinieran vehículos ya que no hay suficiente visibilidad y no da tiempo, por lo que los coches deben frenar bruscamente haciéndolo más peligroso en días de lluvias y heladas donde muchos vehículos se ven obligados a invadir la zona contraria con riesgo hacia las personas que cruzan o los vehículos que vienen en ambas direcciones», aseguran los vecinos. «Una solución  sería colocar unas pequeñas bandas sonoras poco antes de la curva en dirección Selviella-Belmonte para que las personas que cruzan dicha vía o los vehículos que salen del pueblo reduzcan la velocidad y puedan percatarse de la presencia de vehículos, pudiendo evitar así posibles atropellos o accidentes en dicha zona, donde ya hubo que lamentar algún fallecido y heridos, además que en alguna ocasión los vehículos impactaron con el restaurante, invadiendo la terraza del mismo», aseguran los residentes.

Comentarios:
  1. Ramon dice:

    Este punto ha sufrido numerosos accidentes además de contar justo a la salida natural de la curva con una terraza pública del citado bar en el que en verano siempre esta abarrotado de niños, es un punto negro y aunque esta limitado a 50 poca gente cumple la norma, esperemos que este accidente sea un punto de inflexión para las autoridades y se tomen medidas las cuales con un simple semaforo de control de velocidad seria más que suficiente.Espero que la persona accidentada se recupere pronto.

  2. Manuela Almurfe dice:

    Es un cruze con muy poca visivilidad

  3. Ismael Calzón dice:

    Es lamentable cuando un punto negro desde hace mucho tiempo con muerte y heridos sea constantemente omitido de una solución tan factible por parte de tráfico.¿Qué opinará el siguiente muerto?Puedo ser yo mismo que vivo allí y sufro la entrada y salida AÑADIR el caos de coches aparcados por doquier al pueblo.Un desastre que ocurrira mas veces.

  4. wunelfe dice:

    Todos conocen el sitio, el punto negro, no está situado en ruta nacional,todos tienen el permiso de conducir con la capacidad y aptitud consiguientes, todos reconocen jugarse su integridad física; pero la solución que la pongan las autoridades, nosotros no debemos ocuparnos; eso sí, que se ocupen las autoridades y lo hagaan con honradez.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa