Publicado el: 03 Dic 2016

Mirta Chamorro, premio Narrativa de la Asociación de Escritores de Asturias

Residente en San Tirso (Candamo), ha sido distinguida por su obra «Once voces humanas»

Recibirá el galardón el 16 de diciembre, en el aula magna de la Universidad de Oviedo

foto-mirta-1

Mirta Chamorro

Esther Martínez/Candamo

La escritora Mirta Chamorro, candamina de adopción, residente desde 2006 en San Tirso, ha obtenido por unanimidad el Premio de Narrativa en castellano que convoca cada año la Asociación de Escritores de Asturias, con la obra “Once voces humanas”, editado por Oblicuas, un conjunto de relatos independientes unidos por el nexo de la intriga, lo fantástico y la lucha entre el bien y el mal.

Mirta Chamorro Mielke nació en La Rioja, en diciembre de 1953. Estudió Bellas Artes en la prestigiosa Escuela Massana de Barcelona y desarrolló su carrera como pintora y diseñadora, junto a su afición literaria en Madrid. Tras un largo silencio literario se trasladó a Candamo, donde retomó su actividad como escritora.

Ha sido finalista en numerosos concursos literarios de prestigio, entre otros, el Premio Nadal, Sésamo, Castilla¾ La Mancha y Princesa Galiana, en la especialidad de novela, y Adonais y Carmen Conde en poesía. También en el Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la Tertulia Rita Caveda y en el VIII Premio Narrativas Oblicuas. Ha obtenido Mención Honorífica en el certamen poético de Archidona (1985), premio de cuentos Hucha de Plata en 1987, premio de poesía Rabindranath Tagore en 1991 y premio de poesía Manuel Orestes Rodríguez en 2014.

Ha publicado el libro de poesía “Antesala de ayes” y el de relatos “Once voces humanas”, y sus obras figuran en numerosas antologías. Colaboradora en numerosas revistas literarias y jurado en numerosos premios literarios, su libro “Once voces humanas” fue presentado en diciembre de 2015 en el palacio Valdés-Bazán de San Román de Candamo.

Mirta Chamorro recibirá el premio de la Asociación de Escritores de Asturias, que consiste en «Apolo», una obra del escultor Jaime Herrero, y en un diploma, el próximo 16 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, a las 19:00 horas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia