Publicado el: 03 Dic 2016

Vecinos de Trubia reclaman un pediatra y más seguridad en el tramo urbano de la carretera de los Valles

Piden actuaciones entre Molina y Vega y una acera entre San Andrés y el centro social

Convocarán una asamblea con los residentes el 13 de enero

vecinostrubia

Vecinos de Trubia, en una asamblea, en una imagen de archivo

Redacción/Santo Adriano

Un pediatra toda la semana, más medidas de seguridad en la AS-228, entre Molina y Vega, y nombres para calles y plazas que no los tienen. REstas son las tres propuestas reivindicativas que planteará la asociación de vecinos de Trubia a los residentes, en una asamblea prevista para el próximo 13 de enero, en el Centro social del casino, a las 19,00 horas. En esta reunión se decidirá la «hoja de ruta» para llevar adelante estas reivindicaciones, además de recoger propuestas de los asistentes, según acordó la junta directiva de la entidad, en una reunión celebrada el jueves.

Respecto al pediatra, en la actualidad el consultorio de Trubia, dependiente del centro de salud de El Cristo, cuenta con una médico especialista dos días a la semana, unas horas. El resto, las familias tienen que desplazarse a Oviedo. La asociación de vecinos señala en un comunicado que «con la colaboración de las personas principalmente afectadas, propondremos para su aprobación los pasos a seguir, como volver a reunirnos con el responsable de Sanidad del Principado para solicitar este servicio tan importante, así como involucrar al Ayuntamiento para que apoye nuestra demanda. Nuestro fin es ayudar en todo lo que esté en nuestras manos a lograr que tengamos pediatra toda la semana, para lo que pedimos que acudáis».

Respecto a la carretera de los Valles del Trubia (AS-228), destacan que «desde hace meses se lleva pidiendo la mejora de la seguridad en el tramo urbano de esta carretera, desde Molina hasta Vega, así como una acera entre San Andrés y su centro social». La asociación presentará un informe sobre las peticiones concretas a los vecinos, por si quieren incluir alguna más, y posteriormente lo trasladarán a la Dirección General de Carreteras.

Por último, llevarán a la reunión una propuesta de nombres de calles, para algunas vías y parques de la localidad que no los tienen, un compromiso que habían adquirido con anterioridad.

Deje su comentario

La Voz del Trubia