Publicado el: 04 Dic 2016

Foro Las Regueras pide la reducción del tipo del IBI tras la regularización catastral

La formación política solicita la congelación del los impuestos en el concejo

Geny Álvarez

Geny Álvarez

Redacción / Santo Adriano

Foro Las Regueras ha denunciado públicamente la subida  de la tasa de basuras en un 76% desde 2005 y del IBI en un 54% desde el año 2000 (una media del 6,9% y 3,4% anual respectivamente) y ha solicitado «la congelación o bajada de la tasa de basuras y la reducción del recibo de la contribución”.

La presidenta de esta formación política sin representación en el Ayuntamiento, Geny Álvarez, reconoce que la subida de este año «es pequeña, si bien es cierto que el hecho de que suba año tras año nos pone en aviso de que algo se está haciendo mal”.

Recuerda Foro que “fue el equipo de gobierno el que se negó en su día a debatir una propuesta nuestra conducente a su reducción tras la subida de ingresos que se va a experimentar en las arcas municipales tras el procedimiento de regularización catastral, algo nada descabellado y que se plantea en otros concejos de nuestro entorno como Candamo”.

Con respecto a la propuesta de  bonificación del IBI para familias numerosas, desde Foro Las Regueras proponen aportar una mejora «que redunde en beneficio de las 6 familias numerosas del concejo, sin excepciones», añaden.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa