Publicado el: 05 Dic 2016

El sindicato OSOA se retira de la comisión de empleo de la fábrica de armas

Expresan su “radical desacuerdo” con el tratamiento que la ‘bolsa’ está dispensando a los 55 despedidos ya que “no han buscado soluciones”

55despedidos2Redacción / Santo Adriano

El sindicato OSOA, con presencia en la fábrica de armas de Trubia, ha difundido un comunicado en el que muestra su rechazo a la comisión de la bolsa de empleo en la que participaban ya que, a su juicio, no ha cumplido sus objetivos. La bolsa de empleo fue firmada por la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores con el objetivo de resolver la problemática de los despedidos así como la del personal de contrato relevo.


 


Una vez transcurrido “el tiempo suficiente” el sindicato ha llegado a sus conclusiones. Inciden en que esta bolsa de empleo ha favorecido casi en exclusiva a los relevistas, pero marginando al colectivo de despedidos: “podemos afirmar que la bolsa de empleo no ha buscado soluciones a su situación. La contratación de uno de ellos es una excepción que no nos permite atisbar el fin de la penosa situación de estos compañeros”, señalan en el comunicado.


 


Por ello entienden que su presencia como sindicato en la comisión de la bolsa de empleo “sirve para aumentar unas expectativas de solución, que no se corresponden con la realidad y hemos decidido interrumpir nuestra participación en la misma. Queremos mostrar así nuestro radical desacuerdo con el tratamiento que la bolsa está dispensando a nuestros 55 compañeros.”

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa