Publicado el: 05 Dic 2016

Las Regueras prepara su San Silvestre

«La gente tiene muchas ganas de esta prueba y ya se ven vecinos entrenando», dice Marta Pérez, una de las impulsoras del evento deportivo

san-silvestre-las-regueras

Participantes en la edición del año pasado / Foto de Juan Plaza

Esther Martínez / Las Regueras

Igual que el año pasado por estas fechas la iniciativa vecinal se pone al mando de la organización de la popular carrera de San Silvestre para despedir el año, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Regueras y de numerosas empresas patrocinadoras.

Eva Collar es una de las promotoras de esta iniciativa, que se recuperó el pasado año y que sobrepasó todas las expectativas, con una participación de más de 150 atletas. “Esto lo hacemos por difundir este concejo y por pasar un rato de diversión, pero lo cierto es que el año pasado fue emocionante que después de seis años sin carrera, se consiguiese tanta gente. Fue una experiencia muy gratificante. Estos días tendremos una reunión para acabar de organizarnos, porque todo se hace de manera voluntaria. No estamos constituidos en asociación; la mayoría hemos venido a vivir a Las Regueras hace unos años y creemos que es necesaria la unión vecinal para situar este concejo en el mapa”.


 


Por su parte Marta Pérez otra de las impulsoras de la prueba, opina que “la gente tienes muchas ganas de San Silvestre, ya se ven muchos vecinos entrenando y los niños están muy ilusionados. Nuestro reto es repetir al menos el éxito del año pasado. La propuesta es similar en cuanto a premios y colaboración de empresas. Aunque hay sorpresas que se irán desvelando poco a poco”.


 


Incluso el “podium” fue diseñado y realizado por otro voluntario, Iván Fernández y ya está preparado para que se suban a él los tres atletas que consigan recorrer en menos tiempo los escasos cuatro kilómetros del circuito.  En 2015 hubo incluso participación internacional; la ganadora femenina fue Clellan Coe y el participante de mayor edad Nileil Brownlow, ambos de nacionalidad británica.

El próximo martes habrá una reunión en La Cabaña de Conce a la que están invitados quienes estén dispuestos a colaborar con la prueba.

Las inscripciones a partir de hoy lunes 5 de diciembre en el ayuntamiento, de manera presencial, telefónica en el 985799045 o el mail animacion-aytoregueras@hotmail.com.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa