Publicado el: 06 Dic 2016

Cenas anuales del coro de Las Regueras y de los ‘Caminantes Regueranos’

La agrupación musical  y el club local de senderistas del Camino de Santiago llevaron a cabo sus respectivos encuentros de hermandad

coro-las-regueras coro-regueras-2

Esther Martínez / Las Regueras

La agrupación musical que cuenta con veinticuatro miembros ha tenido uno de sus años más intensos en cuanto a actuaciones tanto fuera como dentro del concejo y en varias ocasiones en la televisión autónomica . En junio han estrenado “Cantos a Las Regueras”, proyecto en el que llevaban meses trabajando; los componentes del coro en las letras y el compositor Guillermo Martínez en la música. En el mismo mes han celebrado su tercer encuentro coral. En febrero hará cuatro años de su creación y no han parado de crecer tanto en número como en la calidad de sus voces dirigidas por Carlos Esteban. “El Tendejón de Fernando” fue el lugar elegido para su celebración.


 


El Club Deportivo “Caminantes Regueranos” se creó este año 2016, aunque la mayoría de sus miembros llevan más de cinco años organizándose para  hacer al menos una  salida mensual. Todo comenzó con la idea de realizar el Camino Primitivo a Santiago, y continúo con el Camino a Covadonga, y rutas por toda la geografía de Asturias y León. La media de participación en cada caminata, es de 40 personas y desde el verano se programan etapas por la ruta jacobea de la costa.

La última actividad la realizaron el 27 de noviembre en Candamo, donde participaron junto a otro medio millar de personas en la colocación del Belén de Cumbres en el Picu Nolin en La Mafalla. A la cena anual  asistieron unas cincuenta personas.


 


 

Deje su comentario

La Voz del Trubia