Publicado el: 06 Dic 2016

IU pide una intervención urgente para detener el envejecimiento demográfico

“La perspectiva demográfica es también de declive económico, social y político y es necesario un gran acuerdo”, dice el portavoz de IU Gaspar Llamazares

tercera-edadRedacción / Santo Adriano
Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, ante las noticias que advierten de que Asturias perderá un diputado en 2020 ante el declive demográfico, considera que ya no hay excusas. Llamazares sostiene que la perspectiva demográfica negativa es también una perspectiva de declive económico, social y político, ante la que hay que comprometer un acuerdo estratégico de legislatura.


 


Llamazares explica que los partido políticos están obligados a un compromiso estratégico y de país por el futuro de Asturias. “No hay excusas para eludir responsabilidades ni para renunciar desde el gobierno a la búsqueda del consenso social y político”. El grupo parlamentario de IU se dirige al gobierno y a los grupos parlamentarios para que asuman sus responsabilidades. El Gobierno debe promover la colaboración y el encuentro de expertos en colaboración con la Universidad de Oviedo, debe añadir a los documentos estratégicos las demandas de presupuestos y acciones de los grupos políticos para recomponer y dinamizar el marco de diálogo político y, por último, favorecer la participación social y local, en particular en las zonas mas amenazadas de declive demográfico.

Por último, el portavoz de IU concluye: “no hay excusas y nosotros nos comprometemos a que sea uno de los acuerdos estratégicos de esta legislatura”.


 


Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa