Publicado el: 07 Dic 2016

Fomento espera abrir para el verano el tramo Doriga-Cornellana

El ministro, Íñigo de la Serna, que visitó las obras acompañado del presidente asturiano, espera reanudar las obras a Salas «cuanto antes»

Javier Fernández plantea acometer una conexión a León cuando se culmine la llegada a La Espina

2016_12_07-presidente-del-principado-y-ministro-de-fomento-en-salas-3-1

El presidente del Principado y el ministro de Fomento, en las obras de la autovía a La Espina

Redacción/Santo Adriano

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció hoy que el tramo Doriga-Cornellana, de la autovía A-63, estará finalizado en el verano de 2017. De La Serna hizo esta estimación tras mantener una reunión con el presidente regoinal, Javier Fernández, al que acompañó a una visita a las obras, que se encuentran en un 70 por ciento de ejecución. El ministro aseguró que su departamento espera reanudar las obras del tramo Cornellana-Salas «cuanto antes», y que para ello ya se está redactando el proyecto modificado.



El presidente del Principado, Javier Fernández, destacó por su parte la importancia que la autoivía a La Espina tiene para las comunicaciones del Suroccidente, y anunció que el Gobierno asturiano ha planteado el interés de acometer una conexión con León, una vez concluyan las obras a La Espina, un proyecto que sería compatible con la conexión hacia la costa, y que el presidente regional considera de gran interés para una comarca «muy deprimida».


Deje su comentario

La Voz del Trubia