Publicado el: 07 Dic 2016

La multipremiada «Mustang», hoy en la casa de Cultura de Grado

La película francesa, de 2015, narra la historia de cinco hermanas en el asfixiante ambiente moral de Turquía

La proyección forma parte de las jornadas «Otras miradas, otros diálogos», de la concejalía de Cooperación

aula-de-cine-1-1

Cartel del taller, con un fotograma de «Mustang»

La Voz del Cubia/Grado

La Casa de Cultura de Grado acoge esta tarde, a las 19,30 30, la proyección de la multipremiada película «Mustang», de Deniz Gamze Ergüven, un filme que obtuvo en 2015 el Goya a la mejor película europea, y uno de los descubrimientos cinematográficos del año pasado,  que relata el final de la infancia de cinco hermanas huérfanas en un pueblo al norte de Turquía. La película, con entrada libre hasta completar el aforo, completa el taller de análisis audiovisual «Relatos fílmicos de un Islam para mujeres», que se inició el pasado lunes con una conferencia de Ana Suárez, de Acción en Red. La proyección se integra en las jornadas «Otras miradas, otros diálogos», que impulsa la concejalía de Cooperación moscona durante este mes.



Las actividades continuarán el día 12, lunes, con la primera sesión del segundo taller audiovisual, que versa sobre «La mutilación genital femenina. Intransigencia y violencia en la tradición», una charla de la cooperante María Jesús Gayol, que se completa el día 14 con la proyección de «La flor del desierto», de Sherry Hormann. El tercer taller versará sobre «Activismos feministas a través del cómic. De los derechos a la revolución», a cargo del Grupo de Género Codopa, que incluye la proyección, el 21 de diciembre, a las 19,30 horas, de «Persépolis», de Marjane Satrapi y Vicent Parronaud.



El día antes, martes 20 de diciembre, a las 12,30, Gradocoopera entrega el premio «Las personas primero», que distinguirá en su primera edición a entidades qure hayan destacado en el trabajo con las personas refugiadas.
Hasta el domingo, además, en el patio de la Casa de Cultura puede visitarse la exposición «Refugiados, bienvenidos», del grupo Eleuterio Quintanilla.


Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa