Publicado el: 07 Dic 2016

Los remates retrasan dos días la apertura de la Senda del Oso

Obras en las cunetas impidieron finalmente el acceso a los senderistas ayer martes, aunque fuentes cercanas a la obra aseguran que se dará paso público a primera hora

Redacción / Santo Adriano

El tramo desde la central elécrica permaneció cerrado por obras hasta ayer

El tramo desde la central eléctrica estaba hoy cerrado

El tramo que ha estado en obras las últimas semanas entre el área de Buyera y la central eléctrica de Proaza abrirá mañana a primera hora. En un principio el Ayuntamiento tenía información de que se abriría ayer martes. Sin embargo, fuentes cercanas a la obra, señalaron que quedaban algunos remates en las cunetas, aunque mañana se retirarán los carteles que impiden el paso a senderistas y ciclistas. El viernes todavía acudirán los obreros a labores ya de limpieza, aunque se mantendrá expedito el acceso.

Es esta la segunda actuación sobre esta importante infraestructura turística para la zona en los últimos meses. Se han realizado trabajos de hormigonado de un tramo de 350 metros de la senda y el rebacheo de algunas partes en mal estado desde el área recreativa de Buyera hasta la central de Proaza de HC, justamente la parte en donde se sitúa el cercado de los osos.

Esta nueva actuación tenía un presupuesto algo inferior a los 60.000 euros, aunque ha habido una baja aproximada del 20% . Han sido casi un mes de obras, desde el día 2 de noviembre, algo más de lo previsto, ya que en un principio esperaban acabarse el 18 de noviembre.


 




Deje su comentario

La Voz del Trubia