Publicado el: 07 Dic 2016

Talleres para niños y visitas guiadas en el parque de la Prehistoria de Teverga

El centro ofrece este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas, con la entrada y todas las actividades gratuitas y sin reserva previa

parqueprehistoriateverga

El cercado de animales del Parque de la Prehistoria

Redacción/Santo Adriano

Visitas guiadas, microtalleres para niños y la exposición temporal “La vida en la Prehistoria a través del cómic” son las actividades programadas en las Jornadas de Puertas Abiertas del Parque de la Prehistoria de Teverga los días 10 y 11 de diciembre.

El próximo fin de semana se realizarán visitas guiadas a la Galería, la zona museística del Parque, a las 12:30 y 17:30 horas, y a la Cueva de Cuevas, donde se reproducen a escala real las cuevas asturianas de La Peña de Candamo y Tito Bustillo en Ribadesella y la de Niaux en Francia, a las 12:00, 13:45, 16:30 y 17:15 horas.

El público también podrá participar en una visita guiada al cercado de animales este domingo, a las 12:30 horas, una oportunidad para descubrir numerosas curiosidades sobre los dos ejemplares de bisonte europeo, la pareja de caballos Przewalski y los dos ejemplares de neo-uros del Parque. Estos animales también se pueden visitar de forma libre durante el horario de apertura del centro.



Para los niños de 4 a 11 años habrá un taller de “Paleogalletas de fauna prehistórica” el sábado y el domingo, a las 12:00, 12:45, 13:30, 16:00, 16:45 y 17:30 horas. En estos microtalleres de Navidad se decorarán galletas con forma de animal prehistórico para degustar un dulce “bisonte, “caballo” o “reno”. Las plazas para esta actividad, de 30 minutos de duración, son limitadas y la inscripción se realizará en el Parque el mismo día del taller.

En las Jornadas también se puede visitar “La vida en la Prehistoria a través del cómic”, una exposición que relata, de forma eminentemente gráfica, la vida de los grupos prehistóricos que crearon el Arte Levantino, a través de diversas escenas de la vida diaria prehistórica recreadas por el ilustrador David Guirao.




Este sábado y domingo tanto la entrada al Parque como todas las actividades son gratuitas y sin reserva previa. El Parque de la Prehistoria de Teverga estará abierto este fin de semana en horario de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 h.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa