Publicado el: 09 Dic 2016

El PP denuncia que el presupuesto regional triplica las tasas y multas a ganaderos

Luis Venta asegura que el Principado calcula unos ingresos de 2,2 millones de euros en 2017, frente a los 700.000 de este año

luis venta

El diputado regional del PP Luis Venta Cueli

Redacción/Santo Adriano

El PP acusó hoy al Gobierno regional de triplicar en el presupuesto de 2017 la previsión de ingresos por impuestos y multas a los ganaderos. Así lo aseguró el portavoz de Agroganadería y diputado regional, Luis Venta, durante una visita a la feria ganadera de Sellaño, en el concejo de Ponga. Venta afrimó que el proyecto de presupuesto regional para 2017 prevé una recaudación de 2,2 millones de euros, frente a los 700.000 euros de este año.



Para Venta, la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, «lleva 16 años subida en un coche oficial, los cristales tintados le impiden ver la realidad”, por lo que «no sólo no da solución a los graves problemas que sufre el sector ganadero y agrícola en Asturias”, sino que “con las políticas que aplican les perjudican claramente, dándoles no palo y zanahoria sino palo sobre palo”. A su juicio, el Gobierno regional considera a los ganaderos “únicamente una fuente más de ingresos para las arcas del Principado. El proyecto de Presupuestos para 2017 lo demuestra al triplicar la previsión de recaudación por tasas y multas”.

Luis Venta criticó también “la protección que el Gobierno del Principado hace del lobo”, especie “que está causando estragos en toda la región”. “La Consejería no puede seguir, erre que erre, pensando que la única solución para este grave problema son las indemnizaciones, porque además el dinero previsto para abonarlas, 1,8 millones, dista mucho de los daños reales, que suman más del doble, porque muchos ganaderos no los cobran”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa