Publicado el: 09 Dic 2016

Roy aparece sano y salvo gracias a la colaboración vecinal

El chuquel se perdió ayer por la mañana en Perlavia y apareció a primera hora de esta tarde en la Senda Verde gracias a una llamada a La Voz del Trubia

Roy

Roy

Redacción / Santo Adriano 

Roy, el perro de raza chuquel de Perlavia (Trubia) que se había perdido ayer por la mañana, ha sido localizado sano y salvo. Una llamada de teléfono a La Voz del Trubia de unos ciclistas a primera hora de la tarde de hoy fue definitiva para el feliz desenlace.  Los senderistas se habían cruzado con él en la Senda Verde. Inmediatamente los dueños acudieron a la zona entre la llamada Casa del Bombero y El Pedregal y se llevaron una gran alegría. Allí estaba. Una búsqueda de muchas horas que tuvo un buen final gracias sobre todo a la colaboración vecinal a través de las redes sociales.

Ayer jueves a las 11,40 este diario digital colgaba en sus redes sociales la noticia de la desaparición y una foto del perro. No pasó mucho tiempo hasta que empezó a sonar el teléfono de la redacción gracias a que el aviso fue compartido por cerca de un centenar de personas, lo que causó un efecto multiplicador y puso en alerta a numerosas personas que paseaban por la zona.


 


Al poco tiempo ya se había avistado al chuquel junto al centro social de San Andrés. Eran las 17,40 de ayer. El animal estaba en medio de la carretera pero no lo encontraron. Hacia las tres de la tarde una nueva llamada avisa que el perro ha sido visto en la zona del lavadero del Parque de Cataluña y que intentaron cogerle pero se escapó. Los dueños estuvieron rastreando toda la zona pero sin éxito. Luego buscaron por Corea, la zona de Villarín y caminos adyacentes, pero tampoco lo encontraron. La noche la pasó perdido y ya hoy se retomó la búsqueda por la zona de Perlín.

Finalmente a primera hora de la tarde La Voz del Trubia recibe la llamada de los ciclistas y rápidamente se contacta con los dueños que, media hora después, lo localizan sano y salvo en la zona, dando las gracias a las numerosas personas que colaboraron y que hicieron posible el feliz regreso a casa de Roy.


Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa