Publicado el: 10 Dic 2016

San Silvestre por tierra, monte y río

La villa se vuelca con el deporte y despedirá el año corriendo, en bici de carretera y de montaña y en piragua

Los corredores de la escuela de cicilismo

Corredores de la escuela de ciclismo Santi Pérez de Grado, en una imagen de archivo

La Voz del Cubia/Grado

En Grado, el que no despide el año haciendo deporte es porque no quiere. El Ayuntamiento ha organizado cuatro San Silvestre diferentes, para todos los gustos: el de toda la vida, corriendo a pie; en bici, para niños; en bicicleta de montaña (para adultos), y hasta en piragua.

Las inscripciones deben hacerse hasta el miércoles, 28 de diciembre, a las 15,00 horas, en la web del Ayuntamiento, y se establece un donativo de 2 euros, que se donará a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. Los participantes pueden hacer otras donaciones, de juguetes o comida, que se cederán a la Asamblea de Grado de la Cruz Roja. Todos los asistentes recibirán, al acabar las pruebas, un chocolate caliente, y los niños, un regalo.

Todas las carreras se celebrarán el 31 de diciembre. La carrera a pie saldrá del parque de Abajo, que también es el punto de llegada. Se establecen siete categorías, con recorridos adaptados, que se pueden consultar aquí. La hora de salida es a las 12,30, salvo los benjamines, que saldrán a las 12,00 horas.




La ruta BTT saldrá del mismo parque a las 9,30 horas, con un máximo de 300 ciclistas, y un recorrido de 18 kilómetros, estimado en unas tres horas, por la ruta «Grado visto desde el sur».

La marcha ciclista infantil comenzará a las 11,45 horas, también con salida y llegada en el parque de Abajo. destinada a niños y niñas de 3 a 14 años, el recorrido será de 1,5 kilómetros, por las calles del centro de la villa.

La ruta en piragua partirá del la piragüera de Anzo a las 12,00 horas, para llegar a la de Pravia, un recorrido de 24 kilómetros, organizado por el club de piragüismo moscón. Es imprescindible ser piragüista federado.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa