Publicado el: 10 Dic 2016

[Las recetas de Be] Lubina al champán

Por Belén García Suárez

lubina-al-champanUn plato de lujo, hecho en muy poco tiempo e ideal para quedar como reyes en una cena con invitados, y sin invitados,(¿por qué no podemos darnos un capricho?). Para una comida especial. Llevo tiempo buscando aquella riquísima lubina al champán que formaba parte de mi menú de boda. En aquel caso eran lomos con una salsa riquísima. Así que cada receta de lubina al cava que veo la pruebo. Aún no he dado con aquella e incluso me he llevado muchos chascos en restaurantes pidiéndola y viendo que no era lo que yo esperaba o incluso comiendo verdaderos desastres, por no irnos sin comer y porque lo había que pagar. Ésta no es la que os decía, pero puedo asegurar que hasta que no aparezca la que busco es la que más me ha gustado. La podéis hacer con lubina entera, aunque yo, que me encanta el pescado pero soy un poco «alérgica» a las espinas, la hice con filetes. Espero que seáis muchos los que compartáis mi opinión. Y si conocéis alguna receta de lubina al cava me la dejéis en comentarios  a ver si consigo dar con aquella que tan buenos recuerdos me trae.



Ingredientes:

4 lubinas de ración (atención que yo use filetes)
4 patatas medianas
2 cebollas
2 vasos de cava
75 ml de nata
aceite de oliva
sal
pimienta
 Preparación:
  1. Salpimentamos el pescado.
  2. Pelamos las cebollas y cortamos en plumas.
  3. Pochamos en un poco de aceite y las salamos ligeramente. Reservamos.
  4. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.
  5. Freímos y sacamos bien escurridas para cubrir con ellas la base de una fuente de horno.
  6. Ponemos sobre las patatas la cebolla pochada.
  7. Colocamos las lubinas y regamos con un vaso de cava.
  8. Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 10 minutos. Debemos regar con algo mas de cava a mitad de cocción.
  9. Antes de servir recogemos un poco de jugos de la fuente de horno y junto con el cava que nos ha sobrado lo ponemos en un cazo con la nata hasta que se reduzca.
  10. Servimos las lubinas y regamos con la reducción.
Comentarios:
  1. Jotas dice:

    Belén, prueba ésta http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/pescados/pescados-de-mar/lubina-al-cava.html
    Para la salsa te recomiendo efectivamente la thermomix, usando por ejemplo la recta de la máquina para la salsa holandesa.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa