Publicado el: 11 Dic 2016

Fallece un policía local de Grado en un accidente en Soto del Barco

Perdió la vida esta tarde en un choque entre dos turismos y hay tres personas más heridas

lvtAndrés Suárez,  agente de la policía local de Grado, de 59 años ha perdido la vida y dos mujeres y un hombre han resultado heridos en un accidente de tráfico entre dos turismos en la AS-16, antes de la rotonda de acceso a la autovía, sentido Soto, en Soto del Barco. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer de 57 años ha resultado herida leve, mientras que un varón de 73 años y otra mujer de 60 años, presentan, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, pronóstico reservado. Todos los heridos han sido trasladados al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:13 horas. En la llamada se indicó que se había producido un choque frontal entre dos turismos. Se creía, que al menos, una persona podía estar atrapada. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que no había nadie atrapado. Los efectivos colaboraron con los equipos sanitarios en la movilización de los heridos a las ambulancias para su evacuación. También realizaron tareas de limpieza viaria.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa