Publicado el: 12 Dic 2016

Conmoción en la Policía Local de Grado tras la muerte de Andrés Suárez

El fallecido tenía 59 años y era uno de los veteranos del cuerpo, en el que llevaba más de 30 años

policia-local-gradoLa Voz del Cubia / Grado

«Ha sido una desgracia y hemos perdido a un buen compañero y profesional» dice el jefe de la Policía Local de Grado José Cuevas tras el accidente de tráfico en el que perdió la vida en Soto del Barco Andrés Suárez. El fallecido, que tenía 59 años y falleció tras una colisión formal de su vehículo, era un veterano en el cuerpo y llevaba más de treinta años en la plantilla de la policía local de Grado.

En el accidente dos mujeres y un hombre han resultado heridos tras el choque entre dos turismos en la AS-16, antes de la rotonda de acceso a la autovía, sentido Soto, en Soto del Barco. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer de 57 años ha resultado herida leve, mientras que un varón de 73 años y otra mujer de 60 años, presentan, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, pronóstico reservado. Todos los heridos han sido trasladados al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:13 horas. En la llamada se indicó que se había producido un choque frontal entre dos turismos. Se creía, que al menos, una persona podía estar atrapada. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que no había nadie atrapado. Los efectivos colaboraron con los equipos sanitarios en la movilización de los heridos a las ambulancias para su evacuación. También realizaron tareas de limpieza viaria.



Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa