Publicado el: 12 Dic 2016

Desestimados los recursos de las dos empleadas despedidas del Ayuntamiento de Santo Adriano

La exresponsable del telecentro y la anterior agente de desarrollo local habían recurrido contra las sentencias del Juzgado de lo Social, que aceptaba la suspensión de los contratos por razones económicas

Concentración en la plaza del ayuntamiento en apoyo a las dos despedidas

Concentración en la plaza del ayuntamiento en apoyo a las dos despedidas

Redacción / Santo Adriano

La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado los recursos de súplica presentados por las dos trabajadoras del Ayuntamiento de Santo Adriano que habían sido despedidas. Previamente el juzgado de lo social número 5 de Oviedo había declarado “procedentes” el despido contra ambas empleadas. Las sentencias razonan y argumentan el derecho de la corporación a rescindir estos contratos debido a la pésima situación económica del Ayuntamiento, que fue la razón que alegó el equipo de Gobierno (PSOE) para proceder a los despidos.


 


Las dos trabajadoras afectadas son la responsable del telecentro y la responsable de Desarrollo Local del Ayuntamiento, que a su vez se dedicaba a la gestión de los planes de empleo. Por esta razón la actividad en el telecentro ha quedado suspendida. El alcalde intentó llegar a un acuerdo con las dos trabajadoras. En el caso de la responsable de desarrollo local se le proponía una reducción del 80% de salario y jornada, mientras que a la empleada del telecentro se le proponía una reducción de carca del 50% del salario y jornada.  Ambas se negaron a aceptar las nuevas condiciones. Los despidos tuvieron una gran repercusión dado que conllevaron una serie de movilizaciones sindicales, con protestas delante del Ayuntamiento.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia