Publicado el: 12 Dic 2016

Grado despide con dolor al agente fallecido en accidente

Compañeros, trabajadores y Corporación municipal, «consternados», transmiten su pésame a la familia

«Ha sido una desgracia, hemos perdido un buen compañero y un profesional», lamenta el jefe de la Policía Local

andres-suarez-menendez

Andrés Suárez Menéndez

La Voz del Cubia / Grado

El tanatorio de Grado se quedó esta tarde pequeño para despedir a Andrés Suárez Menéndez, el policía local moscón que perdió la vida el pasado domingo en un choque frontal en Soto del Barco, en el que resultaron heridas otras tres personas.

El agente tenía 59 años, y era uno de los veteranos del cuerpo, con más de treinta años prestando sus servicios en Grado. Su muerte ha caído como un mazazo entre sus compañeros.“Ha sido una desgracia y hemos perdido a un buen compañero y profesional”, lamenta el jefe de la Policía Local, José Cuevas, que ayer por la tarde acompañó a los familiares en estos duros momentos. El Ayuntamiento de Grado difundió un mensaje oficial de pésame, en el que señalan que «estamos consternados ante la noticia del fallecimiento de nuestro compañero Andrés. Desde aquí, tanto los compañeros de la Policía Local como el resto de trabajadores del Ayuntamiento y la Corporación Municipal, manifestamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos»

El fallecido deja viuda, María Luisa Aneiros Quiza; dos hijos, Aitor y Rebeca; hijos políticos, Irene Fernández (que regenta una conocida peluquería en la villa) y Abel Fernández; dos nietos, Oliver y Celia;  madre, Alicia Menéndez, (viuda de José el Zapatero); madre política, Elba Quiza, viuda de Luis Aneiros; hermano, José Luis Suárez Menéndez; hermanos políticos, Conchita y Blanca (viuda de Manuel Suárez. Andrés Suárez será despedido mañana, martes, en una ceremonia +íntima, que se celebrará en el tanatorio de Los Arenales (Oviedo).

En el accidente en el que perdió la vida resultaron heridos de diversa consideración dos mujeres y un hombre. La colisión, entre dos turismos, ocurrió en la AS-16, antes de la rotonda de acceso a la autovía, sentido Soto, en Soto del Barco.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:13 horas. En la llamada se indicó que se había producido un choque frontal entre dos turismos. Se creía, que al menos, una persona podía estar atrapada. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que no había nadie atrapado. Los efectivos colaboraron con los equipos sanitarios en la movilización de los heridos a las ambulancias para su evacuación. El siniestro mantuvo la carretera cortada durante más de dos horas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia