Publicado el: 13 Dic 2016

La fiebre de San Silvestre llega a Quirós

La asociación Campu Faya organiza por primera vez la popular carrera para despedir el año

barzanaweb1

Bárzana de Quirós

Beatriz Álvarez/Quirós

Por primera vez y gracias a la iniciativa vecinal se pone en marcha la organización de la popular San Silvestre con la que quirosanas y quirosanos que se atrevan despedirán el año. Rocío Riesgo, presidenta de la Asociación Campu Faya (Ricao), llevó esta idea a la reunión que tuvieron las asociaciones y particulares para organizar la Cabalgata de Reyes. Para Rocio, “lo importante es empezar con una carrera que tienen todos los concejos de la zona. Un evento que ayudará a los deportistas quirosanos a salir del año haciendo lo que más les gusta y además contribuirá a hacernos pasar un rato divertido antes de la cena».



La carrera se pone en marcha contando con un amplio grupo de voluntarios, pues hay muchos frentes de los que ocuparse no solo de la seguridad de la prueba sino también de inscripciones, entrega de dorsales y premios, etc.



 

En los próximos días se cerrarán los últimos flecos. Desde la organización quieren destacar la gratuidad de la inscripción, que se hará presencialmente el mismo día de la carrera a partir de las 15,30 en la salida donde serán entregados los dorsales. La prueba, que tiene varias categorías, comenzará a las 16,00 horas. El recorrido está aún por definir y dependerá fundamentalmente del tiempo. Por el momento se ha recabado la colaboración de la Dirección General de Deporte y del Ayuntamiento de Quirós, que ha acogido la idea con gran entusiasmo. La carrera, que se prevee sea una fiesta, finalizará con una chocolatada para reponer fuerzas y entrar con buen pie en 2017.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia