Publicado el: 14 Dic 2016

Concierto solidario de Navidad en San Tirso de Candamo

El grupo Artevi, el Coro de la escuela de Aparejadores y el Coro Universitario de Oviedo interpretarán el próximo viernes en la iglesia piezas instrumentales y corales

Esther Martínez / Candamo

La iglesia de San Tirso en Candamo acogerá el próximo viernes 16 de diciembre a las 8 de la tarde un concierto solidario de Navidad organizado por la Asociación de Vecinos de la localidad que preside Avelino Fernández. La primera parte estará dedicada a la música instrumental a cargo  del grupo instrumental Artevi del Conservatorio Superior de Música de Asturias y la segunda a la música coral en la que intervendrán el Coro de la Escuela de Aparejadores dirigido por Joaquín Valdeón y el Coro Universitario de Oviedo.



En el intermedio se realizará una cuestación voluntaria que, junto con otra parte de la recaudación anual de Cáritas de Candamo, irá destinada a proyectos en Brasil, concretamente a los realizados por el misionero P. Bascarán que tiene como objeto ayudar a las madres jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Este proyecto musical solidario lleva realizándose veintiún años y cuenta con el apoyo de Javier Fernández Conde, sacerdote y catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo.

En años anteriores la afluencia supero el centenar de personas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa