Publicado el: 15 Dic 2016

La comarca enciende sus luces de Navidad

La mayoría de los concejos del Camín real ya tienen su iluminación navideña

La asociación moscona Baracaxu recoge hoy en Fuexu juguetes y comida, y ofrece una obra de teatro

Teverga lanza campañas para comprar en el comercio local y regalar estancias turísticas

La Casa Consistorial de Somiedo, iluminada

Redacción/Santo Adriano

Las mayor parte de los concejos del Camín Real de la Mesa cuentan ya con las luces de Navidad para animar sus calles. Quirós, Yernes y Tameza, Candamo, Proaza, Teverga, Somiedo, Belmonte y Grado ya han iluminado sus calles, y la programación festiva no se ha hecho esperar.

Esta tarde, en Fuexu (Grado) la asociación vecinal y cultural Baracaxu, que también ha encendido ya su iluminación navideña, ofrece una jornada solidaria. de seis a siete, recogerán juguetes que estñen en buen estado para donarlos a la Hermandad de los estudiantes, y comida no perecedera para la Cruz Roja de Grado. A las 19,00 horas, en el centro parroquial de Fuexu se presentará la obra «Allá te va, y que te preste», de Eladio Verde, una actuación de la Sociedad de festejos de San Román de Candamo. Los asistentes podrán hacer donativos, que se destinarán a la reparación de la iglesia de Báscones.

No es la única actividad navideña de esta tarde. A las 20,00 horas, en la iglesia de San Tirso (Candamo),  la asociación de vecinos de la localidad ha organizado un concierto navideño, con la actuación del grupo instrumental Artevi, del Conservatorio Superior de Música de Asturias, y el coro Bloque al Canto, del Colegio de Aparejadores.

La mayor parte de los concejos (Proaza, Teverga y Grado, por ejemplo) ha abierto el plazo para que los voluntarios se inscriban para participar en la cabalgata de Reyes. Y el Ayuntamiento de Teverga ha lanzado una campaña en las redes para impulsar el comercio local, y para promocionar las estancias turísticas en el concejo como regalo navideño, con el lema «Regala Teverga».

En Trubia tendrán que esperar hasta el fin de semana, o comienzos de la próxima, por su iluminación de Navidad. Los vecinos de la villa trubieca temían quedarse este año sin luces navideñas, pero el Ayuntamiento informa de que se colocarán los mismos puntos de luz decorativos, aunque con otros motivos, distintos a los del año pasado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia