Publicado el: 15 Dic 2016

Teverga, en el «Biosfera trail challenge»

La alcaldesa tevergana acudió a Santo Emiliano a presentar la prueba deportiva, por reservas naturales de Asturias y León y que llegará al concejo el 21 de mayo

María Amor Ardura, a la derecha, durante la presentación

Redacción/Santo Adriano

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, acudió hoy al municipio leonés de Santo Emiliano para participar en la presentación de la «Biosfera trail challenge», una prueba deportiva que recorrerá, en distintas etapas, municipios de la cordillera Cantábrica declarados reserva de la biosfera.

Junto a la alcaldesa tevergana estuvo el alcalde de San Emiliano de Babia, y director de la reserva de la biosfera de la zona, Basilio Barriada, además del director técnico de la prueba, Roberto García, y representantes de los tres territorios por donde pasará el trail: el Alto Bernesga, Babia y el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa.

En total, son cuatro las pruebas de este circuito: la «Biosfera trail», el 15 y 16 de abril, patrocinado por el Ayuntamiento de Pola de Gordón; el «Trail Teverga», el 21 de mayo; Babia-Ubiña, el 9 de julio y el de Geras de Gordón, el 20 de agosto. Basilio Barriada destacó «la ilusión que desde San Emiliano de Babia se ha puesto en el proyecto, ya que los corredores van a poder disfrutar de una prueba que cruzará la zona de Ubiña atravesando valles majestuosos. No tenemos playa, tenemos montaña, mucha montaña». María Amor Álvarez mostró la importancia del proyecto para Teverga, por «el fomento de la actividad en nuestras zonas así como presumir de unos parajes y montaña únicos como los que tenemos en León y Asturias». La inscripción para la prueba, que requiere unas buenas condiciones físicas, se abre el 10 de enero.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa