Publicado el: 17 Dic 2016

IU reclama en la Junta soluciones a los problemas de transporte escolar en zona rural

La diputada Concha Masa advierte que su formación no tolerará que ningún estudiante tenga dificultades para ir al colegio

Niños en Belmonte en el bus escolar

Redacción / Santo Adriano

Izquierda Unida exigirá que se den soluciones para todos los escolares que necesiten de transporte para acudir a sus centros. La diputada de IU Concha Masa insistió ayer en que su formación no consentirá que se conculque un derecho tan básico como el de garantizar el derecho a la escolarización. “Desde IU ya hemos manifestado reiteradamente que apoyamos cualquier reivindicación de transporte escolar en Asturias. Incluso en la comparecencia de presupuestos de la Consejería de Educación lo pusimos bien claro: no vamos a tolerar que ningún escolar de Asturias, aunque viva en el lugar más recóndito, tenga dificultades para trasladarse a su centro público que le corresponda”.

La parlamentaria participó ayer en la movilización de apoyo a Yuma –una estudiante de Caso de 14 años a la que la Consejería de Educación ha dejado sin medio para acudir cada día al  IES Alto Nalón de Barredos- organizada por su familia y respaldada por IU en Caso. El padre de la menor, Héctor Calderón, denunció que esta situación está impidiendo que pueda asistir al instituto y que no existe ningún mecanismo para garantizar el trasnporte.



Para el portavoz de IU en Caso, Javier Lozano, el caso de Yuma evidencia el «abandono de la zona rural». El edil fue especialmente crítico con el Consejero de Educación, Genaro Alonso, al que acusó de «mentir», cuando afirma que el transporte escolar está resuelto en Asturias. «Vemos que mintió, una vez más, difciendo que estaba cubierto porque hoy estamos aquí en Oviedo exigiendo el transporte escolar para Yuma».

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa