Publicado el: 17 Dic 2016

La plaza de los Moscones cambiará su nombre por el del doctor Crego

El pleno llevará el martes la propuesta para esta denominación en recuerdo del médico asesinado el pasado verano

La Voz del Cubia / Grado

La plaza de los Moscones, un espacio público situado entre el frontón y el centro de salud, llevará el nombre del doctor Francisco Crego Marcos, asesinado en su finca el pasado verano. El equipo de Gobierno lleva esta propuesta al próximo pleno municipal, a celebrar el martes que viene. El PP había solicitado en una moción que se le dedicara una calle a este médico, muy querido por los moscones. IU le ha hecho caso en parte, ya que los populares pedían que fuera la calle de La Tahona. Los responsables municipales han querido sin embargo darle un espacio más importante y céntrico, no muy lejos de la vivienda del doctor fallecido y del centro de salud de Grado.



En el pleno se aprobará también el Plan Municipal de Drogas para 2017 y se debatirán varias mociones políticas, dos del Partido Popular sobre la actualización del inventario municipal y el arreglo de la carretera de Seaza y una de Foro sobre las labores de mantenimiento de la ruta de las fortificaciones de Grado de la Guerra Civil. Además será presentado el proyecto de obra de regeneración del pavimento del vial de El Fresno a La Caridad.

Comentarios:
  1. […] Pleno había acordado el pasado mes de diciembre este cambio en honor del médico, una persona muy querida en Grado y cuyo asesinato, aún pendiente del […]

Deje su comentario

La Voz del Trubia