Publicado el: 18 Dic 2016

La cerveza artesana, protagonista del mercado navideño de Las Regueras

Veinticinco puestos de artesanía, productos de la huerta, confitería y otros objetos permanecerán hoy abiertos todo el día en Santullano

 

Esther Martínez / Las Regueras

Una veintena de personas asistieron este sábado en la pista polideportiva del colegio de Santullano al taller de elaboración de cerveza artesana en el marco del I Mercadillo de Navidad que se celebra en Las Regueras organizado por el Ayuntamiento este fin de semana. Serxu Solares, de Bayura cerveza artesana fue el encargado de impartir el curso de iniciación donde explicó la diferencia entre la cerveza artesanal donde el 100% es cebada malteada y la industrial con sólo el 17% de producto. Adriana Zapico es una de las responsables de la Muestra de Cerveza presente en el mercadillo reguerano y comenta que, “aunque tienen mas de treinta tipos de esta bebida, no siempre están todos en el mercado, depende de la demanda y de la época del año». En este momento disponen de ocho variedades. Colaboran con cerveceras escocesas y portuguesas, además de nacionales y venden su producto incluso en Madrid y Barcelona.



Explicando cómo se elabora la cerveza

“Es duro vivir de la producción artesana en Asturias, aunque se están logrando avances. Se ha incrementado un 1.500 % la elaboración, cifra que no es proporcional al consumo porque aún en España hay la creencia de que el producto artesano es caro, lo cual no es cierto porque estas consumiendo una cerveza totalmente natural. Confiamos en que tenga futuro cuando los consumidores tomen conciencia de la calidad.”

El mercadillo, inaugurado ayer, cuenta con veinticinco puestos de artesanía, productos de la huerta, confitería, plantas, moda y complementos y material de segunda mano y permanecerá abierto hoy todo el día hasta las 18 horas de manera ininterrumpida.




Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa