Publicado el: 19 Dic 2016

Belén de cumbres en el Picu L’Abariegu

El grupo Club Deportivo Caminantes Regueranos dejó el Nacimiento dentro del nido de ametralladora

Esther Martínez / Las Regueras

El grupo de senderismo  Club Deportivo Caminantes Regueranos,  colocó ayer domingo su belén de cumbres en el nido de ametralladora del Picu L’Abariegu en   Las Regueras, a escasos metros del límite con Candamo. Aunque constituido oficialmente en febrero de este año 2016, este colectivo lleva más de cinco organizando rutas de senderismo por Asturias, León y Galicia.



Comenzaron con el Camino Primitivo a Santiago y han realizado más de cuarenta salidas en todo este tiempo. A principios de año decidieron constituirse en asociación y está formada por algo más de cincuenta socios. Llevan realizando desde el verano pasado etapas del camino de Santiago por la costa y han participado en el belén de cumbres de la FEMPA (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias) que fue instalado a finales de noviembre en el Picu Nolín de Candamo.

Ayer, después de la ruta establecida y en la que se dieron cita más de veinte personas, despidieron el año montañero con una comida compartida en las antiguas escuelas de Cogollo (Las Regueras), actualmente reconvertidas en centro social. En 2017 confeccionaran un nuevo programa de salidas para  realizar con periodicidad mensual.


Deje su comentario

La Voz del Trubia