Publicado el: 19 Dic 2016

El Mosconia mereció más en Tineo 

Chema salva de una derrota a los tinetenses

Gran fin de semana para la cantera del club

El Mosconia en una imagen de archivo

Ángel Fernández / Grado

FICHA:
CD TINEO: Chema, Juan, Cris, Noé, Jonás, Mimi, Omar, Riky, Juanin, Yeray y Jairo
Cambios: Navelgas por Omar y Manu por Jairo
CD MOSCONIA: Dani Rivas, Secades, Joni, Pelayo, Camboya, Josín, Rubén, Aitor, Israel, Ruben Valdés y Blin
Cambios: Robert por RubÉn y Carús por Blin
Ärbitro: Marino Noval. Amonestó a los locales Juan y Mimi y a los visitantes Secades y Aitor
Incidencias: Municipal de Tineo. 180 espectadores.
Encuentro trepidante en la última jornada de la primera vuelta entre dos conjuntos que iban igualados a puntos en la parte baja de la clasificación y tras el encuentro continuarán igual, con 15 puntos, 2 por encima del descenso, que lo marca el Lugones y el Lenense con 13.


Mucho ritmo y ocasiones en un encuentro con dominio alterno. Comenzó el Mosconia avisando con dos ocasiones de Rubén en tan sólo 10 minutos. Pasaría el dominio al bando local y entonces las ocasiones mas claras serían para ellos. Mimi lanzaba una falta al larguero, Yeray no consiguió batir a Dani Rivas en un mano a mano ni tampoco Jairo acertaría por poco al rematar un centro que se marchaba rozando el poste. Cuando mejor estaba el Tineo, apareció Blin para marcar el 0-1, recogió un balón en medio campo escorado a la izquierda y con fuerte disparo coló el esférico por la escuadra de Chema, que en esta ocasión nada pudo hacer. Pudo ampliar la ventaja el cuadro moscón si Israel o Aitor batieran a un inconmensurable Chema que desbarató la doble ocasión. Pero justo antes del descanso llegaría el empate, Yeray envió al palo un mano a mano con Dani Rivas, pero el rechace sería empujado al fondo de la red por Juanin.


Gol psicológico que nada más salir en la segunda parte se convertiría en 2-1. Un penalti cometido sobre Riky sería transformado por Yeray.  A partir de ahí dominio prácticamente total del conjunto de la Villa de Grado, que tras varios ocasiones fallidas conseguiría el tanto de la igualada tras un fuerte disparo de Camboya tras una jugada embarullada al saque de un córner. El Tineo se limitaba a defenderse y salir a contra mientras el Mosconia podría haber ganado el partido si sus jugadores hubieran aprovechado alguna de las varias ocasiones que tuvieron de ahí al final.

Parón navideño ahora, ya que hasta el 7 de enero no se reanudará la competición liguera con un interesante Mosconia-Marino de Luanco

Cantera del Club

En otro orden de cosas, destacar el gran fin de semana de la cantera del club, donde se cosecharon 9 victorias, 2 empates y tan sólo una derrota, destacando las 7 victorias locales de otros tantos partidos jugados tanto en el Municipal de El Casal como en el Polideportivo de Grado, en encuentros nada fáciles.

Juvenil 3- Astur «B» 2

Cadete 1- Real Oviedo «B» 0

Llano 2000 «B» 0- Infantil «A» 2

Lenense 4- Infantil «B» 1

Alevin «A» 3- SD Narcea 1

Alevin «B» 6- Guillén Lafuerza 4

Alevín «C» 2- Vallobín «C» 1

Villa de Pravia 3- Benjamín «A» 3

Cancienes 3- Benjamín «B» 3

Benjamín «C» 7- Hispano «B» 2

Lenense 1 – Prebenjamín «A» 4

Prebenjamín «B» 12 – Caudal «B» 0

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa