Publicado el: 20 Dic 2016

La asociación cultural Valentín Andrés renueva su directiva y retoma su actividad

La entidad convoca para el día 29 la entrega de premios y la presentación del libro de su concurso de relatos de 2015

Casa de Cultura de Grado

La Voz del Cubia/Grado

La asociación cultural Valentín Andrés ha renovado su directiva y retomado su actividad, tras unos meses en los que se llegó a temer por su supervivencia. El nuevo presidente de la asociación cultural moscona es Mario Eduardo Blanco García, en sustitución de María del Canto García Abadía, según se acordó en una asamblea extraordinaria celebrada a finales de octubre.

La asociación ha retomado su actividad, y ha organizado la entrega de premios y la presentación del libro de su XXIV concurso de relatos. El acto se celebrará en la Casa de Cultura de Grado el próximo 29 de diciembre, a las 19,30 horas.


Los premios se otorgaron en las tres categorías (para escolares de primaria, de secundaria y bachiller y en categoría internacional) se otorgaron en octubre de 2015. En la categoría escolar de primaria, el primer premio, dotado con diploma, la publicación del cuento y un e-book, recayó en Alba López González, del CRA Castrillón-Illas, por el relato «Quiero ser un trasgu». El segundo premio, dotado con diploma, publicación y un lote de libros, fue concedido al cuento «Una buena idea reciclada», de Olaya Fernández González, del colegio Eduardo Martínez Torner, de Gijón. En la categoría de secundaria y bachiller, quedó ganadora Claudia Villahoz, alumna del IES Jovellanos, de Gijón, por «Único en el mundo»; el segundo premio se otorgó a Beatriz Chavez Vázquez, del IES Pando, de Oviedo, por «Cassie», y el tercero, a Lauren Feito, del IES Ramón Areces de Grado, por «Destino Asturias».


En el certamen internacional, quedó ganador José María García Lobo por el relato «El canto del cárabo». El premio está dotado con mil euros y la publicación; el segundo premio fue otorgado a José Agustín Blanco Redondo, por «las brechas del corazón». Está dotado con la publicación y 400 euros.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa