Publicado el: 20 Dic 2016

Trubia pone su belén de cumbres en Quirós

El grupo montañero Las Xanas celebró la navidad en la Peña de Alba

El concejo acogió la actuación de la asociación Virgen de los Remedios de Proaza y Santo Adriano 

Beatriz Álvarez/Quirós

No acompañó el tiempo ni el público, que no se animó a salir de casa en la desapacible tarde. Sin embargo, el grupo de teatro amateur de la asociación Virgen de los Remedios, integrado exclusivamente por  mujeres y de la mano de Ana Álvarez, puso en escena una obra con calidad profesional no solo por la seriedad y el trabajo desempeñado por las actrices y su directora, sino por el escenario y la ambientación. No hizo frío en la representación de «La tiendina de Proaza» porque pusieron mucho arte y muchas ganas. El grupo trabaja ya en su próxima obra.


No fue la única actividad desarrollada en el fin de semana prenavideño en Quirós. El sábado por la mañana el grupo de montaña «Las Xanas» de Trubia colocó el Belén de cumbres en la Peña de Alba. Un grupo numeroso de montañeros pertenecientes a esta asociación, que nació al amparo de la Fábrica de Armas pero que hoy es independiente de ésta, se acercaron a Alba desde la Cobertoria en un día espectacular para despedir el otoño y realizar así su particular celebración de las próximas fiestas.


El sábado también la asociación de mayores Peña de Alba y el Consistorio quirosano junto a sus trabajadores hicieron sus respectivas comida y cena navideñas en restaurantes de la zona.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia