Publicado el: 23 Dic 2016

Belmonte prepara una cabalgata de Reyes diferente a las anteriores

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al concejo en un carro tradicional tirado por un burro y acompañados de pastores

Cabalgata del año pasado

Julio Cabal / Belmonte de Miranda

El día 5 de enero llegan los Reyes Magos a Belmonte de Miranda, donde este año habrá una cabalgata muy especial y diferente a años anteriores.

Este año los Reyes Magos han decidido que, al encontrarse en una zona rural, se les transportara en un carro tradicional tirado por un burro. Cada Rey tendrá su carroza donde irán acompañados de sus pajes correspondientes. Detrás de las tres carrozas irán unos pastores con las ofrendas que llevaran al niño Jesús, que se encontrará en la Iglesia en un auténtico Belén viviente a la espera de Sus Majestades de Oriente. Detrás de toda la cabalgata estarán representados una pareja de asturianos.


Como otros años habrá la típica chocolatada para todos los asistentes y un pequeño regalo que los Reyes entregarán a los niños.

Destacar que la organización de la cabalgata la hacen el Grupo de Participación Los Folixeros y la Asociación Cartabón, con el apoyo del Ayuntamiento de Belmonte de Miranda.


Comentarios:
  1. Cristina dice:

    Que bello gesto, desde Argentina los felicito. Mi padre era de Faedo y guardo los mejores recuerdos de esa tierra. Feliz Año para todos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa