Publicado el: 23 Dic 2016

Archivan la investigación por presuntas irregularidades en cursos de la época de Rey

El equipo de Gobierno solo mantiene abierto un procedimiento sobre un taller de Patchwork por si hubiera existido alguna anomalía

Antonio Rey, exalcalde de Grado (PP)

La Voz del Cubia / Grado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Grado ha acordado archivar el expediente para todas los cursos y actividades expuestos en los informes de los técnicos municipales a raíz de la investigación previa iniciada «por considerar que no existe irregularidad alguna en los mismos». Tan solo mantiene abierto un procedimiento específico «para conocer las circunstancias relativas al Curso de Patchwork impartido en dependencias municipales, con posible imputación de gastos y costes a la administración municipal, sin que haya constancia alguna ni de la contratación de profesor o monitor ni del pago de los asistentes».

El gobierno local (IU) abrió el pasado verano una investigación para saber si se utilizaron locales municipales con fines privados durante el anterior mandato del alcalde Antonio Rey (PP), que gobernó con el apoyo de Foro Asturias. Según dijeron entonces fuentes municipales desde la concejalía de Servicios Sociales “se realizaron cursos en instalaciones municipales y se pagaron facturas por actividades de los mismos sin ningún tipo de control municipal.” Aunque, según las mismas fuentes, parece ser que los alumnos pagaron estos cursos, “en el Ayuntamiento no consta ningún ingreso por este tipo de conceptos, tampoco existe expediente alguno al respecto. Lo único que existe es una petición de la concejala de Servicios Sociales para realizar los cursos en la Casa de Cultura”.


Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa