Publicado el: 23 Dic 2016

Grado destina 23.000 euros para fomentar el deporte local

El Gobierno local aprueba 12.000 euros para el fomento del deporte base, 5.000 euros para organización de eventos y 3.000 para participación en campeonatos

La Gala del Deporte Moscón premia hoy a los mejores deportistas de la localidad

Formación masculina del Asturhockey

F. Romero / Grado

Grado termina el año con buenas noticias para el deporte base moscón. El Ayuntamiento ha aprobado ya  las subvenciones para los clubes deportivos del concejo, que ascienden a 23.000 euros. Por otro lado, esta tarde se celebra la Gala del Deporte Moscón 2016, en donde se reconoce la trayectoria deportiva de los deportistas que han destacado a lo largo del año.

Las subvenciones se destinarán al fomento del deporte base, con 12.000 euros que recibirán colectivos relacionados con el kárate, patinaje, fútbol, cicilismo, tenis y gimnasia,. En este apartado la mayoría de las ayudas van dirigidas al Mosconia, con 4.412 euros.

También se destinarán 5.000 euros para la organización de eventos. Piragüismo, ciclismo, montaña, rugby, gimnasia, patinaje, hockey y kárate, son las principales actividades subvencionadas. Además, habrá 3.000 euros para la participación en fases, sector, campeonatos de España y pruebas internacionales. Estas ayudas irán a parar fundamentalmente a la escuela de Ciclilista Santi Pérez, a varios gimnasios, al Club Patín Areces y al Asturhockey. La principal cuantía se la lleva el kárate.



Gala del Deporte Moscón 

Por otro lado esta tarde a las 20 horas se celebra en el Polideportivo la Gala del Deporte Moscón 2016. La entrada es gratuita y serán galardonados Carla Rodríguez Pardo, mejor deportista femenina; Jaime Vega Espina, mejor deportista masculino; Paula Redruello Fernández, mejor promesa femenina; Manuel Mora Aguirre; mejor promesa masculino; Juan José López ‘Risto’, mejor trayectoria deportiva; Lino Gómez Feito, mejor técnico; mejor club, Gimnasio Lino; mejor equipo, Asturhockey; mejor evento, Seven de Rugby; mejor patrocinador, discobar BO2; reconocimientos especiales 2016 a Roberto Álvarez Vilar, CD Gimnasio Lino, Amalio Menéndez Guisasola y José Luis González Barna ‘El More’. Menciones especiales al equipo de veteranos +35 Grado Hockey y a Marcos López García.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia