Publicado el: 23 Dic 2016

Los apicultores podrán acceder a ayudas de Desarrollo Rural

El Principado incorpora la miel a la marca ‘Paraíso Natural’

Redacción / Santo Adriano

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha anunciado que su departamento introducirá en 2017 una modificación en el Programa de Desarrollo Regional de Asturias (PDR 2014-2020) que permitirá a todos los profesionales de la apicultura  acceder a ayudas a través de la línea de subvenciones agroambientales. El Principado ha incorporado la miel de Asturias a la marca Alimentos del Paraíso Natural. El acceso a este tipo de ayudas es “una demanda del sector, y compensará el compromiso medioambiental que el apicultor contrae, al igual que ocurre con otras producciones primarias”, dijo Álvarez. Actualmente, el PDR incluye ayudas sólo a  la producción de miel en ecológico. 


 Según ha señalado la consejera la apicultura puede ser “un elemento importante de transformación económica en territorios con características únicas para producir miel, y tanto las nuevas ayudas como la incorporación a la marca son los primeros de una serie de pasos que van a redundar en la mejora de la producción y en la presencia en los mercados, porque cuando el consumidor elige esta miel sabe que es única, segura y de calidad”.

 La integración de la Miel de Asturias en Alimentos del Paraíso Natural está promovida por Promiel, asociación de apicultores profesionales que integra a 30 socios con 14.000 colmenas. Está previsto que se comercialicen más de 100.000 kilos anuales con este sello. 

 Alimentos del Paraíso Natural es una marca que pretende amparar cualquier producto asturiano  “con unos estándares de calidad elevados” de tal forma que se ofrezca “a unos consumidores que están deseando identificar productos asturianos”, ha subrayado la consejera.

 “La marca Asturias vende porque nuestra comunidad es sinónimo de calidad en gastronomía, producciones primarias, conservación de la  naturaleza y paisaje”, ha apostillado.   

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa