Publicado el: 24 Dic 2016

El belmontino Jorge Álvarez, en lo más alto del Q2 asturiano

A sus 22 años es campeón de Asturias de quad y en 2017 dará el salto al Q1 con 450 cc

F. R. / Santo Adriano

En Belmonte, suma y sigue. La cantera de deportistas crece cada día. Uno de ellos es Jorge Álvarez Álvarez, que a sus 22 años se ha colocado en lo más alto del Q2 asturiano. Esta modalidad de quad sin límite de preparación está dentro de los 400 cc y en ella Jorge es actualmente campeón de Asturias. El año que viene se prepara para dar el salto al Q1 de 450 cc. Llegó al podio por puntuación en las ocho carreras que se desarrollan en el Principado y en donde compiten once corredores, todos menores de 40 años.


Es lo que tiene ser hijo de mecánico. Su padre Alberto, regenta Teverga Motor en Entrago y le animó. Desde los cuatro años corría en moto trial. En quad empezó hace tres años. Primero iba a correr por el campo y poco a poco se fue metiendo “aunque hubo una época que estaba muy muerto y dejó de haber carreras; ahora parece que revivió”, explica.


Una afición que requiere mucha inversión. Por 3.000 euros se puede adquirir un quad “pero se gasta mucho dinero en piezas aunque el mantenimiento, salvo el motor, lo hago yo todo”. Claro que el haber trabajado de mecánico con su padre y luego por su cuenta le valió para mucho. Ahora es empleado de la mina de oro de Boinás y la mecánica la deja para su hobby. Entrena por los montes y en los circuitos de Villaviciosa.



“El quad cross es más difícil que la moto, porque pesa 180 kilos y para saltar es más complicado y arriesgado”, asegura. Ahora quiere dar también el salto al cross country (campo abierto) en Castilla y León aunque, insiste, “este deporte requiere mucho fondo físico y es muy agotador” y aunque es individual “los cerca de cuarenta que corremos en Asturias nos conocemos todos y nos juntamos muchas veces.”

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa