Publicado el: 26 Dic 2016

Obras en Santo Adriano para mejorar la calidad del agua

Un nuevo trazado a Sabadía, un sistema de clorado en Valdolayés y la renovación de la captación a Los Peñones, entre las actuaciones

Depósito en Valdolayés

Redacción / Santo Adriano

Santo Adriano ha iniciado o tiene en cartera una batería de obras para mejorar el abastecimiento de agua y la calidad del suministro en el concejo, unos proyectos impulsados por la dirección general de Administración Local del Principado, en colaboración con el Ayuntamiento.
La primera de las obras, ya acabada, ha supuesto una inversión de 14.953 euros, para la sustitución del sistema de clorado del depósito de Valdolayés, que recibe agua del manantial de Los Peñones y abastece a Villanueva, Tuñón, Sabadía, Xanas, La Casina y El Sabil. Las obras incluyeron la construcción de una caseta para alojar el nuevo sistema de cloración, y en su instalación, ya que las bombas que había con anterioridad no estaban en uso, y se encontraban deterioradas, ya que no había un depósito específico para almacenar el cloro.


Tras culminar esta obra, el pasado 21 de noviembre comenzó la del nuevo trazado de la conducción a Sabadía. El actual trazado pasa por un terreno de difícil acceso, donde se producen numerosas averías. Las obras consisten en la construcción de un nuevo tramo de canalización, de 900 metros de longitud, entre el punto de cruce de la carretera y la entrada del pueblo, en el margen derecho de la carretera. También incluye la construcción de una arqueta para alojar la reductora de presión de Tuñón, actualmente alojada en una caseta de propiedad particular. El presupuesto es de 17.559 euros, y el plazo, de un mes.
También está prevista la mejora de la captación de agua de Los Peñones, que abastece a la mayor parte del concejo, con la colocación de sistemas de filtrado, obra presupuestada en 6.656 euros.

Deje su comentario

La Voz del Trubia