Publicado el: 27 Dic 2016

Grado organiza cuatro sansilvestres diferentes

A pie, en bici, para niños, en bicicleta de montaña y hasta en piragua para despedir el año

 

La Voz del Cubia / Grado

En Grado, el que no despide el año haciendo deporte es porque no quiere. El Ayuntamiento ha organizado cuatro San Silvestre diferentes, para todos los gustos: el de toda la vida, corriendo a pie; en bici, para niños; en bicicleta de montaña (para adultos), y hasta en piragua.

Ya hay apuntandos 500 corredores, y aún hay tiempo para inscribirse, hasta mañana miércoles, 28 de diciembre, a las 15,00 horas, en la web del Ayuntamiento. Para participar en la carrera de despedida del año se establece un donativo de 2 euros, que se entregará a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. Los participantes pueden hacer otras donaciones, de juguetes o comida, que se cederán a la Asamblea de Grado de la Cruz Roja. Todos los asistentes recibirán, al acabar las pruebas, un chocolate caliente, y los niños, un regalo.

Todas las carreras se celebrarán el 31 de diciembre. La carrera a pie saldrá del parque de Abajo, que también es el punto de llegada. Se establecen siete categorías, con recorridos adaptados, que se pueden consultar aquí. La hora de salida es a las 12,30, salvo los benjamines, que saldrán a las 12,00 horas.


La ruta BTT saldrá del mismo parque a las 9,30 horas, con un máximo de 300 ciclistas, y un recorrido de 18 kilómetros, estimado en unas tres horas, por la ruta “Grado visto desde el sur”.

La marcha ciclista infantil comenzará a las 11,45 horas, también con salida y llegada en el parque de Abajo. destinada a niños y niñas de 3 a 14 años, el recorrido será de 1,5 kilómetros, por las calles del centro de la villa.

La ruta en piragua partirá del la piragüera de Anzo a las 12,00 horas, para llegar a la de Pravia, un recorrido de 24 kilómetros, organizado por el club de piragüismo moscón. Es imprescindible ser piragüista federado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia