Publicado el: 27 Dic 2016

La II San Silvestre de Las Regueras calienta motores

Menchu González, la ‘abuela tecnológica’ de 74 años, será la comentarista de esta segunda edición, a la que ya se han apuntado 150 corredores

Esther Martínez / Las Regueras

El Colectivo Popular y Recreativo Pación de Santullano ( Las Regueras) presentó ayer en la Casa de Cultura las actividades que organiza por segundo año consecutivo para despedir 2016 por todo lo alto en la capital del concejo.

Un animado grupo de personas forman este grupo, empeñado en dinamizar la vida social del municipio que  ha conseguido consolidar importantes eventos: la Nochevieja en la que celebran por un lado, la San Silvestre con la colaboración  del Ayuntamiento y de varios patrocinadores, las campanadas de fin de año en la plaza de la capital reguerana y la hoguera de San Xuan.

El que Las Regueras cuente con una población muy envejecida no es ningún obstáculo para que las modernas abuelas se estén convirtiendo en personajes mediáticos. Si en verano saltaba a la fama “la abuela de la hamburguesa” este invierno es el momento de la “abuela tecnólogica”.


Menchu González Bárcena de setenta y cuatro años, será la encargada de comentar la II San Silvestre Rural  el día 31 de diciembre a las 4,30 de la tarde en Santullano, capital del concejo. Esta mujer se hizo famosa el año pasado por una grabación con su móvil de los atletas a su  paso por la carretera a Otero, delante de su casa,  que circuló a tal velocidad por las redes sociales que supera ya las dos mil visitas. Por ello fue la persona elegida para promocionar este año el evento deportivo y tendrá un papel protagonista además en las campanadas de fin de año que se proyectarán en la plaza del pueblo, al lado del Ayuntamiento con conexión directa con la Puerta del Sol.

En la presentación de la prueba, estuvo presente como portavoz del grupo Pación Ana Areces acompañada por la propia Menchu  María Isabel Méndez, alcaldesa de Las Regueras y  Dylsia de la Cera propietaria del establecimiento Casa Dylsia de Valduno que donará las uvas y la sidra para despedir el año.

La  II San Silvestre Rural de Las Regueras cuenta con un recorrido aproximado de cuatro kilómetros para los adultos y mucho más corto para las categorías infantiles. El año pasado superó los 150 participantes y a día de hoy ya se alcanza esta cifra de inscritos, aunque podrán seguir haciéndolo  en el mail animación-aytoregueras@hotmail.com , personalmente en el ayuntamiento y en el teléfono 985799045. Hay trofeos, premios en metálico y numerosos regalos donados por casas comerciales.

La originalidad de la prueba es uno de sus atractivos ya que se premiará además de a los más rápidos a los disfraces más originales y a las mascotas más veloces.  “ La iniciativa surgió en 2014  pero no  llegó a fraguar la idea y el año pasado ya comenzamos en noviembre a organizarla, y fue tan impresionante la respuesta que este año lo repetimos con más ilusión.  Cada uno aporta lo que sabe y puede; unos hicieron el pódium, otros los carteles, otros difunden en su círculo de amistades y otros buscan patrocinadores; así vamos implicando cada vez a más gente. Es cuestión de tener ganas de divertirse y de mover al concejo”, afirma Ana Areces.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa