Publicado el: 27 Dic 2016

Wenceslao López: «El principal problema que tenemos es la falta de personal»

El alcalde de Oviedo brinda con los periodistas y augura un 2017 «más apasionante y laborioso» que el año que acaba

El regidor carbayón quiere entrevistarse con la nueva ministra de Defensa para agilizar el centro de interpretación de Trubia

Wenceslao López dirigiéndose a los periodistas

LVT / Oviedo

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, brindó por segundo año consecutivo con los periodistas que cubren la información local de Oviedo, entre los que se encontraba Fernando Romero, director de La Voz del Trubia. En un ambiente distendido y relajado el regidor carbayón mostró su preocupación por lo que a su juicio es el principal problema del Ayuntamiento de Oviedo;: la falta de personal y auguró un 2017 «más apasionante y laborioso que 2016 porque de las dificultades se aprende y ya sabemos quienes son los que nos ponen las piedras en el camino». López reconoció que el proyecto para la nave 2 de la fábrica de armas, en donde se pretende realizar el centro de interpretación de Trubia, está paralizado por lo que «vamos a solicitar una entrevista con la nueva ministra de defensa con el fin de poder retomarlo».

La comida navideña tuvo lugar, como el pasado año, en la Casa del Pueblo de la Agrupación Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE) de la calle Jovellanos y acudieron numerosos periodistas que realizan sus tareas informativas en el Ayuntamiento, además de los concejales del grupo municipal socialista, la responsable de prensa Nidia Fernández, así como el secretario de organización, de origen trubieco, Iván Piñuela.


Wenceslao López habló de lo que piensa sobre la política y los medios de comunicación: «creo que hay políticos que trabajan para comunicar y no para hacer cosas» e hizo autocrítica porque «desde la izquierda no supimos aprovechar la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación». Asimismo se lamentó de que «cada día seamos más desiguales a causa de la tecnología, cuando debería ser al revés». El regidor ovetense cree que es importante que haya buena calidad en la información periodística «porque si la información se manipula, los políticos tomamos decisiones malas» y alabó «la gran labor de los profesionales de la prensa lamentándose de que «el 99% de la información que nos llega es a través de personas que no son profesionales». Criticó a los políticos que se dedican exclusivamente a contentar a los medios y a comunicar «sin que haya nada detrás», una tesis que ya ha defendido en potras ocasiones. propugnó un retorno a la política que, lejos de adaptarse a los medios «se dedique a trabajar por los demás».

Y aunque reconoció que «a veces me entero por vosotros de las cosas, me permito discrepar de todos, porque discrepar siempre es bueno». Respecto a la situación política municipal explicó que el escenario «es muy complicado y difícil,de gestionar «porque hay un poso que viene de 29 años atrás y es difícil de cambiar (en referencia a la etapa de Gabino de Lorenzo). No obstante se mostró decidido a «cambiar la realidad y a buscar alternativas». Puso como ejemplo la situación en la que se encuentra el servicio privatizado de la recaudación municipal, una de las principales batallas del momento «nadie piensa que el Estado ceda la recaudación a una empresa privada, y aquí en Oviedo sí lo hacemos.

Se disculpó por llevar los presupuestos de 2017 retrasados «más de lo necesarios» aunque explicó que una decisión judicial por el tema de la recaudación era uno de los motivos, así como la escasez de personal «tenemos un déficit de personal del 20% y sin más empleados las licencias se quedan encima de la mesa meses y meses», añadió.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa