Publicado el: 28 Dic 2016

Candamo convoca su segundo concurso de relatos en asturiano

La concejalía de Cultura pretende fomentar la creatividad y enriquecer la lengua y cultura asturianas

Casa Consistorial de Candamo

Esther Martínez/Candamo

El Ayuntamiento de Candamo, a través de su Concejalía de Cultura, ha convocado el “II Concursu de Relatos Curtios Conceyu Candamu”, un certamen que pretende fomentar la creatividad literaria a la vez que consolidar, enriquecer y dar prestigio a la lengua y cultura asturiana.

Las  obras deberán estar escritas en asturiano normativo u occidental, ser inéditas y de temática libre.


En la categoría de mayores de 16 años la extensión mínima será  de cinco folios y la máxima de veinte. La obra ganadora y la finalista obtendrán premios en metálico, de 500 y  200 euros, respectivamente. Además el jurado podrá conceder los accésits que considere oportunos.

La categoría para menores de 16 años se  subdivide en dos; hasta 12 años, el ganador recibirá como premio material escolar, y de 12 a 16, se llevará un lote de libros, CDs y DVs.

Los participantes tienen hasta el 15 de marzo de 2017 para presentar sus relatos. Deben hacerlo por cuadruplicado, en las oficinas del Ayuntamiento, en Grullos, presencialmente o por correo postal certificado en sobre bajo seudónimo y otro con sus datos personales. Un jurado compuesto por escritores o maestros de asturiano fallará los premios atendiendo a la originalidad, redacción y calidad literaria y  su decisión será inapelable. El resultado se hará público el día 14 de abril de 2017 y se comunicará directamente a los premiados además de publicarse en la web municipal. La entrega de premios coincidirá con la  “XXXVIII  Selmana de les Lletres Asturianes”, donde también se presentará el libro editado con los relatos de la convocatoria del pasado año.

Deje su comentario

La Voz del Trubia