Publicado el: 28 Dic 2016

Incendio sin heridos en el LLar de Viri (Candamo)

El fuego afectó a la cocina y a parte del almacén en un momento en el que el restaurante estaba ya abierto

 

Redacción / Santo Adriano

Un incendio se produjo hoy hacia las doce del mediodía en el restaurante El Llar de Viri, en San Román de Candamo. Según fuentes del SEPA no hubo que lamentar heridos, aunque afectó mucho a la cocina y a la zona de almacenaje. A estas horas el fuego ya había sido controlado, aunque los bomberos de Pravia y Grado permanecían saneando el tejado, concretamente la tela asfáltica para evitar que algún rescoldo pudiera reactivar el fuego y extenderse hacia el comedor y otros edificios colindantes. Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Pravia y Grado, permanecen en el lugar realizando tareas de refrigeración y saneamiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:10 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando el aislante del techo. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro, junto a seis efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Pravia y Grado, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, el furgón multisocorro y la autobomba forestal. También se movilizó un vehículo nodriza de La Morgal.

Una vez en el lugar, los bomberos se encontraron con el incendio en el tejado de la parte del inmueble que correspondía a la cocina. Los efectivos, que trabajaron con los equipos autónomos de respiración, utilizaron cinco líneas de agua para atacar las llamas y evitar su propagación hacia el comedor del restaurante y otros edificios anexos. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 14:08 horas.

Tras sofocar las llamas se utilizó la cámara de imágenes térmicas para comprobar la posible presencia de focos de calor. La dotación también trabaja en la refrigeración y saneamiento del tejado de la cocina afectado por el incendio. Se trata de un techo asfáltico que se está desmontando.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Deje su comentario

La Voz del Trubia