Publicado el: 29 Dic 2016

«El hada del paraíso» llena la biblioteca de Las Regueras

La autora, Isabel Rodríguez, proyectó diapositivas de las ilustraciones, realizadas por sus hijos

Esther Martínez/Las Regueras

La biblioteca de Las Regueras se transformó por una tarde en un improvisado escenario mágico, con varitas, globos, y mucha imaginación, donde los niños asistentes leyeron “El hada del paraíso” . La biblioteca estaba a rebosar, con un aforo completo que superaba las treinta personas. En el coloquio posterior la autora, Isabel Rodríguez, nos desveló que ya trabaja en la que será su primera novela, que prometió presentar en Las Regueras.

Durante la divertida presentación del cuento, se proyectaron diapositivas de las ilustraciones, que han sido realizadas por los hijos de la escritora. Se trata de un relato que  nació como una promesa a su hija Isabel, que la autora consiguió ver editado varios años después de haberlo escrito.


Aunque nacida en Cangas de Narcea, Isabel Rodríguez tiene una importante vinculación familiar con Las Regueras. «El hada del paraíso», que ayer llenó de ilusión la biblioteca, fue el segundo libro más vendido en la última feria de LibrOviedo, celebrada el pasado mes de mayo, y ya va por la segunda edición.


Isabel Rodríguez,es informática por estudios, pero aprendiz de escritora por vocación. Ha publicado varias vivencias en diferentes Antologías del Premio Orola. Ha colaborado con la Revista Digital de la AEN, y obtenido la Mención Especial en el Concurso de Cartas de Amor de Sanxenxo 2013, localidad donde logró el primer premio en el Concurso de Cartas de Amor Sanxenxo 2014. Ha participado con el texto «Sobrevivir» en el libro Nueva carta sobre el comercio de libros (Playa de Ákaba, 2014). Además del cuento infantil «El hada del paraíso», ha escrito Las flores del alma (Playa de Ákaba, 2014).

Deje su comentario

La Voz del Trubia