Publicado el: 29 Dic 2016

El fuego no puede con el Llar de Viri

El conocido restaurante de San Román de Candamo anuncia que sigue atendiendo a sus clientes pese al incendio, «que sólo afectó a la galería»

El Llar de Viri, ayer, durante la intervención de los bomberos

Redacción/Santo Adriano

Las llamas no pueden con el Llar de Viri. El popular restaurante de San Román de Candamo, que sufrió ayer un aparatoso incendio que puso en alerta a toda la localidad, mantiene abierto el servicio de atención al público, atendiendo a los clientes en el comedor y la bodega. Así lo han anunciado públicamente sus propietarios en las redes sociales, donde agradecen las muestras de apoyo y solidaridad recibidas desde toda Asturias en un momento de mucha confusión y alarma. En un principio, se pensó que el fuego había calcinado completamente la cocina y parte de las dependencias interiores, pero al parecer sólo ha resultado afectada la galería.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:10 horas de ayer, cuando el restaurante ya estaba en funcionamiento. En la llamada se indicó que estaba quemando el aislante del techo. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro, junto a seis efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Pravia y Grado, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, el furgón multisocorro y la autobomba forestal. También se movilizó un vehículo nodriza de La Morgal. Tras dos horas con cinco líneas de agua, el incendio quedó controlado. Tras sofocar las llamas se utilizó la cámara de imágenes térmicas para comprobar la posible presencia de focos de calor.

Deje su comentario

La Voz del Trubia