Publicado el: 29 Dic 2016

La asociación Valentín Andrés vuelve a la carga

La entidad cultural entrega hoy sus galardones, tras un periodo de casi un año en el que estuvo a punto de desaparecer

Los asistentes obtendrán un ejemplar del libro del concurso de relatos, y después se ofrece un pincheo en la Casa de Cultura

Casa de Cultura de Grado

La Voz del Cubia/Grado

La asociación cultural Valentín Andrés retoma esta tarde su actividad pública, con la entrega de sus premios literarios de 2015. Con nueva directiva, con Eduardo Blanco a la cabeza, hoy celebran la entrega de premios y la presentación del libro de su XXIV concurso de relatos. El acto se celebrará en la Casa de Cultura de Grado el próximo 29 de diciembre, a las 19,30 horas. Los asistentes recibirán un ejemplar del libro de cuentos, y posteriormente se ofrecerá un pincheo.


Los premios se otorgaron en las tres categorías (para escolares de primaria, de secundaria y bachiller y en categoría internacional) se otorgaron en octubre de 2015. En la categoría escolar de primaria, el primer premio, dotado con diploma, la publicación del cuento y un e-book, recayó en Alba López González, del CRA Castrillón-Illas, por el relato “Quiero ser un trasgu”. El segundo premio, dotado con diploma, publicación y un lote de libros, fue concedido al cuento “Una buena idea reciclada”, de Olaya Fernández González, del colegio Eduardo Martínez Torner, de Gijón.

En la categoría de secundaria y bachiller, quedó ganadora Claudia Villahoz, alumna del IES Jovellanos, de Gijón, por “Único en el mundo”; el segundo premio se otorgó a Beatriz Chavez Vázquez, del IES Pando, de Oviedo, por “Cassie”, y el tercero, a Lauren Feito, del IES Ramón Areces de Grado, por “Destino Asturias”.
En el certamen internacional, quedó ganador José María García Lobo por el relato “El canto del cárabo”. El premio está dotado con mil euros y la publicación; el segundo premio fue otorgado a José Agustín Blanco Redondo, por “las brechas del corazón”. Está dotado con la publicación y 400 euros.

Deje su comentario

La Voz del Trubia