Publicado el: 29 Dic 2016

Todo listo para la I San Silvestre quirosana

Tendrá un recorrido algo más corto del habitual y se desarrollará por Bárzana

Las inscripciones este año serán presenciales y gratuitas, a partir de las 15,30 en la plazoleta de la fuente, en Bárzana

Bárzana, por donde se desarrollará la san Silvestre

Beatriz Álvarez/ Quirós

Todo está ya preparado para la I San Silvestre de Quirós. La prueba deportiva para despedir el año tendrá un recorrido más corto de lo habituals, aproximadamente unos dos kilómetros para los adultos y casi «echar una carrera jugando» en las categorías infantiles. Todo el trazado se desarrolla dentro de Bárzana en aras a la mejor organización de la carrera y seguridad de los participantes

La categoría superior hará un recorrido saliendo de la Plazoleta de la fuente hacía el Cantu la Agüera, metiéndose hacia la Pedrera, bajar otra vez hacia la carretera general y de ahí a la entrada de Bárzana, este recorrido deberá de completarse dos veces. El trazado para las categoría inferiores es el siguiente: categoría «chupetín» (de 0-4 años): trazado urbano por el centro de Bárzana, distancia 134 metros aproximadamente. Categoría benjamín (de 5 a 8 años): trazado urbano por el centro de Bárzana, distancia 424 metros aproximadamente; categoría infantil (de 9-13 años): trazado urbano por el centro de Bárzana, distancia 724 metros aproximadamente; el resto, a partir de 14 años: trazado urbano por Bárzana unos dos km de distancia.

Se trata con esta convocatoria de romper el hielo y conseguir que los quirosanos se animen a acabar el año participando en una prueba deportiva divertida y lúdica cuya finalidad no es la competición sino compartir unas horas el último día del año. Este año las inscripciones serán presenciales y gratuitas a partir de las 15.30 en la plazoleta de la fuente (Bárzana) lugar de salida y meta de la prueba. Habrá trofeos para los mejor clasificados en todas las categorías tanto femenina como masculina.


La iniciativa que ha sido de los particulares ha contado en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento. Conseguir mover al concejo y pasar un rato todos juntos es el objetivo de este año cuya convocatoria «será un éxito sea la que sea» en palabras de los organizadores «porque lo importante es que se empiece con esta carrera que en muchos lugares se ha convertido en una tradición». Al final los participantes, voluntarios y acompañantes brindarán por el año 2017 con chocolate caliente.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa