Publicado el: 30 Dic 2016

Fernando Romero presenta ‘Coalla el Sanguinario’ esta tarde en Yernes

El director de La Voz del Trubia acudirá al bar La Bolera, en donde hablará de su estudio histórico sobre el conde-bandido

Redacción/ Santo Adriano 

El periodista Fernando Romero, director de LA VOZ DEL TRUBIA, presenta esta tarde a las siete en el Bar La Bolera de Yernes su libro, Coalla el sanguinario. Vida de Gonzalo Peláez, conde y bandido. Se trata de un estudio histórico sobre este personaje, bandolero medieval que arrasó Grado y los territorios de la comarca con sus huestes y con el apoyo del obispo de Oviedo, con quien repartía el botín de sus correrías. La obra está ilustrada por el dibujante moscón Javier Marinas.




Este noble-bandolero  vivió en el cruce de los siglos XIII y XIV  y fue el representante asturiano de una legión de nobles europeos que se dedicaron a asaltar caminos y a cometer fechorías en beneficio propio, en una época muy compleja de cambios sociales y económicos difícilmente asimilables por esos guerreros norteños  que veían llegar el fin de sus tiempos. Crisis de la Edad Media en su última etapa en la que los valores cambian y en donde asoma ya el mundo moderno, el del Renacimiento y el resurgir del comercio y con él, el de las ciudades.

 

Más información sobre el libro

Comentarios:
  1. María Luisa Acevedo García dice:

    Hola, buenas tardes:
    Soy de Gijón y estoy muy interesada en este libro. ¿Me podrían decir en qué librerías lo puedo encontrar?
    También voy casi todas las semanas a Grado, seguro que ahí lo puedo encontrar mejor.
    Muchísimas gracias. Un saludo.

  2. Xixon dice:

    Lo tengo en casa, gracias a que gané aquel concurso que organizaba LVT en el que el premio era esta libro, y lo he leído de un tirón. Recomiendo su lectura a cualquier interesado en la historia de ese territorio tan querido. Enhorabuena al autor y a LVT.

  3. Redacción dice:

    Muchas gracias

Deje su comentario

La Voz del Trubia