Publicado el: 30 Dic 2016

Un incendio calcina uno de los apartamentos rurales de La Focella (Teverga)

Los bomberos recibieron el aviso esta madrugada y cuando llegaron ya se había desplomado parte de la techumbre

Redacción / Santo Adriano

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Proaza, Grado y La Morgal, han sofocado el incendio declarado en unos apartamentos de turismo rural en La Focella, en Teverga. El fuego ha calcinado por completo un apartamento.

La sala del 112 del Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:09 horas de la madrugada de hoy viernes. En la llamada se indicó que estaban quemando unos apartamentos rurales. De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos del SEPA, con base en los parques de Proaza, Grado y La Morgal, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, dos autobombas forestales y un vehículo nodriza.




Una vez en la zona, los bomberos comenzaron a atacar el fuego que afectaba a la techumbre del inmueble y ya se había desplomado una parte de la misma. Los efectivos utilizaron cuatro líneas de agua para frenar el avance  del incendio e impedir que dañase otras edificaciones anexas. Tras sofocar las llamas, los bomberos realizaron tareas de saneamiento y refrigeración. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4:17 horas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa